TRATAMIENTO MÉDICO TEMPRANO
Ante los primeros síntomas de artritis reumatoide es muy importante acudir al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos.
INFORMARSE SOBRE LA ENFERMEDAD
Combatirla es controlar ese miedo a través de la información que permite saber que hay muchos tratamientos médicos y alternativos.
ACEPTAR LA ENFERMEDAD
Asumir el problema con una mala actitud trae daños emocionales como físicos: el dolor puede intensificarse y los medicamentos pueden no ser efectivos.
EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL
Estos alimentos tienden a empeorar la salud de los pacientes con AR, debido a que estos suelen provocar trastornos intestinales.
MODIFICAR TÚ DIETA
Es muy importante eliminar de la dieta los alimentos poco saludables e incrementar el consumo de alimentos probióticos, frutas y verduras.
CONSUMIR DIETAS BAJAS EN GRASA
Alimentos saludables como cereales, frutas y verduras contribuye a curar el ambiente intestinal mejorando los síntomas comunes de la artritis reumatoide.
PACIENCIA
Los síntomas de la artritis pueden desarrollarse de tal manera que un día los pacientes se sentirán como si nada y al otro día se pueden sentir cansados y con dolor.
Sentir dolor, fatiga y limitaciones físicas puede provocar mal humor y frustración que sólo pueden ser controlados con paciencia.