Misión

Apoyar a personas con Artritis Reumatoide y/o Artritis Idiopática Juvenil y a sus familiares a través de fomentar el conocimiento profundo de la enfermedad y la difusión de información al público en general, sobre su diagnóstico y tratamiento con las opciones terapéuticas de vanguardia.

Visión

Ser la organización civil líder en México que proporcione información y atención integral a los pacientes con Artritis Reumatoide y Artritis Idiopática Juvenil y a sus familiares.

Objetivos

  • Fomentar que el paciente con Artritis Reumatoide y/o Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) tenga acceso a una atención integral, que contemple tratamiento médico, nutricional, psicológico, de rehabilitación e inserción laboral, que le brinde una mejor calidad de vida.
  • Realizar campañas informativas sobre los síntomas de la Artritis Reumatoide y AIJ y cómo identificarlos, para favorecer el diagnóstico oportuno.
  • Impulsar, fomentar, crear y apoyar programas educativos dirigidos al conocimiento de la enfermedad y sus implicaciones, promoviendo el bienestar de quienes la padecen.
  • Fomentar la vinculación y acercamiento con el sector salud en beneficio de los pacientes con Artritis Reumatoide y/o AIJ.
  • Posicionar a AMEPAR A.C. entre familiares y pacientes con Artritis Reumatoide y AIJ como la Asociación líder en el tema.
  • Gestionar beneficios a los miembros de la Asociación, otorgados por los gobiernos federal, estatal y delegacional (o municipal).

La Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide A. C. (AMEPAR), es una organización civil sin fines de lucro, fundada en 2008.